jueves, 27 de mayo de 2010

PICK UP'S: Volkswaguen Amarok

La Volkswagen Amarok doble cabina fue lanzada en todo el mundo a finales del año 2009, y para el 2011 serí­a lanzada la Amarok en versión cabina simple.
Esta pick-up de 5,25 metros de longitud y 1,95 metros de ancho, posee un diseño caracterí­stico de su segmento.


La Volkswagen Amarok se fabrica en tres versiones según el equipamiento, un versión con equipamiento, la Amarok Trendline mas completa y la versión más equipada denominada Highline. La primera de las versiones posee alzacristales manuales al igual que el cierre de puertas y ajuste de espejos retrovisores externos. Tiene unas llantas de acero de 16 pulgadas, asientos delanteros que se ajustarán en altura y plazas traseras plegables.


La Volkswagen Amarok Trendline tendrá pintado en color carrocerí­a los paragolpes delanteros, las manijas de puerta y la carcasa de los espejos retrovisores externos. En este caso los alzacristales, el cierre de puertas y el ajuste de los espejor retrovosres son eléctricos. Estará equipado con reproductor de CD, climatizador, faros rompenieblas, cruise control, pantalla multifunción, llantas de aluminio de 16 pulgadas

El tope de gama de la Volkswagen Amarok es la version Highline que cuenta con el equipamiento antes mencionado de la Tredline mas elementos cromados en las carcasas de los espejos, en el exterior e interior del habitáculo. Tendrá llantas de 17 pulgadas y se verán ensanchados los pasaruedas, se le adicionará aplicaciones en cuero, tapizado mas elegante, equipo de audio de alta fidelidad, barra antivuelco, estribos, cubierta para plataforma de carga pudiéndose cambiar las llantas por otras de aleación ligera de 19 pulgadas.


En cuanto a la motorización de la Volkswagen Amarok contará con dos versiones de propulsores turbodiesel. Uno de 2000 cm3 TDI de 163 CV con sistema Common Rail, contando con dos turbo compresores y la segunda variante de 4 cilindros de 122 CV con un turbo de geometrí­a variable.



Ambas motorizaciones cuentan con una caja manual de 6 velocidades

El consumo del motor de 122 CV es de 7,6 l/100 km con una emisión de 199 gr/km de CO2, contando con una autonomí­a de 1000 km gracias la capacidad de 80 litros de combustible

La Volkswagen Amaraok posee una plataforma de carga de 2,52 m2 con un largo de 1555 mm, un ancho máximo de 1620 mm y capacidad de peso de hasta 1,15 toneladas, contando con cuatro anillas de enclavamiento para asegurar la carga durante el transporte.

En cuanto a seguridad la Volkswagen Amarok cuenta con apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad de tres puntos. Contará con airbags frontales en todas las versiones y laterales en las versiones de mayor equipamiento.

Sistemas ABS, control de tracción (ASR), bloqueo de diferencial (EDL) ABS Offroad en terrenos abruptos o no convencionales, además cuenta con el sistema ESP, un detalle interesante es el control de descenso de pendientes a velocidades inferiores a 30 km/hora y el sistema de arranque en pendiente que permite que la Amarok esté frenado durante 3 segundos dándole tiempo al conductor sin que el vehí­culo se despalce hacia atrás.

1 comentario:

  1. Por qué pueden haber desconectado el sensor de agua del combustible en la a camioneta amarok ?

    ResponderEliminar